Marcus Stroman coqueteó con un juego sin hits hasta el séptimo inning, Ian Kinsler conectó un jonrón de dos carreras, Brandon Crawford y Andrew McCutchen remolcaron dos más cada uno y el equipo de Estados Unidos vapuleó 8-0 al de Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Para los Estados unidos fue su primer título en el Clásico y para Puerto Rico el segundo lugar por segundo año consecutivo.

Luego de un estelar duelo durante las primeras dos entradas, los norteamericanos anotaron dos veces en el tercero uniendo un sencillo de Jonathan Lucroy con un cuadrangular de dos carreras de Ian Kinsler.

El dominio de los lanzadores conrinuó hasta que en el quinto los estadounidenses volvieron a pisar el plato en dos ocasiones para duplicar su ventaja. Kinsler inició el ataque con un sencillo, Adam Jones caminó, Christian Yelich conectó un sencillo impulsor de una que sacó del partido al abridor y perdedor Seth Lugo. Joe Jiménez vino a relevar. Nolan Arenado tocó la pelota pero no funcionó su intento de sacrificio ya que el corredor de segunda fue puesto out en tercera. Eric Hosmer falló con roletazo por el campocorto que forzó en segunda al corredor. Seguidamente McCutchen remolcó una con un sencillo para poner el juego 4-0.

En el séptimo, los dirigidos por Jim Leyland metieron el partido en el refrigerador con un racimo de tres. Después de dos outs, Arenado conectó un sencillo, Eric Hosmer fue golpeado, McCutchen recibió un boleto que llenó las bases. JC Romero relevó al joven el joven José Berríos y Crawford lo recibió con un sencillo remocador de dos. Hiram Burgos substituyó a Romero y Giancarlo Stanton le dio la bienvenida con un sencillo impulsor que puso el marcador 7-0.

En el octavo, EEUU le puso las cifras finales a la pizarra anotando una vez más. Después de dos outs, Arenado conectó otro sencillo. Alex Claudio relevó a Burgos y Hosmer lo recibió con un sencillo que movió a Arenado a tercera. McCutchen obtuvo su segundo empujada de la noche con un sencillo por la segundo base.

Stroman fue el ganadoral permitir apenas un hit en alfo más de seis innings con un boleto y tres ponches. Sam Dyson (dos ponches), Pat Neshek (un hit y un ponche) y David Robertson (un hit) lanzaron una entrada cada uno para preserver el blanqueo y la victoria. Seth Lugo abrió y perdió el partido al permitir cinco hits y cuatro carreras en 4.0 innings con cuatro boletos, siete ponches y un cuadrangular.

Los mejores de EEUU con el madero fueron Kinsler (5-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas, boleto), McCutchen (4-2, anotada, dos empujadas, boleto), Yelich (5-2, anotada, empujada)Stanton (5-2, empujada) y Crawford (4-1, dos empujadas). Por Puerto Rico apenas Ángel Pagán (4-2) y Yadier Molina (3-1) fueron los únicos que pudieron descifrar el hermético pitcheo de Estados Unidos.