La ofensiva de los peces fue silenciada por los lanzadores de Filadelfia y los Marlins cayeron derrotados 5-0 en el primer juego de una serie de tres en la casa de los Filis.

El descontrol del abridor Caleb Smith (0-1, 2 hits, 3 carreras, 6 boletos, 4 ponches)  fue clave para las primeras dos carreras de los anfitriones ya que llenó las bases y permitió un doble remolcador de Maikel Franco que puso el juego 2-0.

Un boleto a Scott Kingery, una base robada y un sencillo impulsor de Odúbel Herrera amplió la diferencia poniendo el marcador 3-0 en el tercer episodio.

El partido fue dominado por los lanzadores de ambos bandos hasta que el séptimo hasta que los Filis volvieron a pisar el plato en par de ocasiones. Luego de un out, Herrera conectó un sencillo al centro y Franco lo siguió con un cuadrangular que le puso números finales a la pizarra, 5-0.

Smith fue el lanzador derrotado mientras que Nick Pavetti (1-0, 4 hits en 5.2 innings con 9 ponches) fue el ganador.

Los únicos bateadores de Miami que pudieron con el pitcheo de Filadelfia fueron Derek Dietrich (4-1), Starlin Castro (4-1), Justin Bour (4-1) y Brian Anderson (3-1). Los mejores de Filadelfia fueron Franco (4-3, jonrón, 4 remolcadas) y Herrera (3-2, anotada, empujada).