La buena producción de Lewis Brinson a lo largo de los entrenamientos fue evidente pero no fue sino hasta el domingo cuando le confirmaron que estaría en el roster del día inaugural de los Marlins.

Apenas terminó el partido del domingo contra los Astros en el Roger Dean Chevrolet Stadium, el manager Don Mattingly le informó al muchacho de Coral Springs que había hecho el equipo. El inicialista y jardinero Garrett Cooper fue incluido en el equipo igualmente.

“Mattingly me felicitó y enfatizó que el trabajo no se detiene aquí”, dijo Brinson. “Él me dijo: Estamos tratando de ganar y ganar tantos partidos como podamos”.

Brinson, un nativo del sur de Florida, creció siendo fanático de los Marlins y es un sueño hecho realidad jugar en casa rodeado de familiares y amigos. El jueves, el joven de 23 años jugará su primer partido inaugural cuando los Cachorros abran una serie de cuatro partidos en el Marlins Park. El nuevo jardinero central de los peces usará el número 9 en su uniforme en honor a Juan Pierre, su jugador favorito,

Considerado por  MLB Pipeline como el  prospectoNo. 1  de los Marlins, Brinson está catalogado como el prospecto #27  del Top 100 list.

El joven parece estar listo para jugar y establecerse en las mayores.

“Acepto la oportunidad y trataré de aprovecharla”, dijo Brinson. “Humildemente. Primer juego inaugural estoy emocionado. Muy contento de estar jugando el jueves”.

No fue difícil para el equipo la decisión de dejarlo en el roster ya que bateó de 58-19 (.328) con dos jonrones y nueve remolcadas.

 

Adquirido en el cambio de Christian Yelich , Brinson participó en 21 juegos con Milwaukee an 2017  con dos jonrones y tres remolcadas. En AAA bateó .331 con 13 jonrones y 48 remolcadas.

“Estoy contento conmigo mismo”, dijo Brinson. “Mantenerme humilde y no asumir nada. “Estuve envuelto en muchos rumores de cambios pero me mantuve enfocado en los entrenamientos para trabajar en lo que necesitaba trabajar. Estoy agradecido que todo terminó a mi favor. Jugar en mi primer partido inaugural, es algo muy especial para mí”.

Cooper estuvo jugando con Brinson en Milwaukee hace un año y a sus 27 años de edad participará en su primer partido inaugural. Cooper llegó de los Yankees en un cambio de ligas menores con Nueva York en Noviembre.

El inicialista bateó .296 en los entrenamientos con tres jonrones. En 2017, Cooper participó en 13 partidos y bateó .326 con cinco dobles y seis remolcadas.

“Ellos me dijeron que iba con ellos a Miami”, dijo Cooper. “Tú vas a jugar en todos lados, primera, jardín izquierdo, derecho. Cuando alguien necesite un día libre”.