Luego de estar a punto de retirarse, Juan Martín del Potro se impuso en el torneo de Indian Wells (1er triunfo Masters 1000) derrotando al #1 del mundo, Roger Federer, en tres sets.

La Torre de Tandil, como conocen a del Potro en Argentina, viene a Miami ahora buscando repetir lo logrado la semana pasada en el desierto californiano. Todos quieren escuchar al argentino y rápidamente fue entrevistado.

“No me hubiese podido imaginar este momento después de estar muy cerca de dejar el tenis antes de la tercera cirugía en mi muñeca izquierda. Después de eso, hice un gran esfuerzo para volver. Y espero seguir sorprendiendo en el circuito”, afirmó del Potro, campeón del US Open, quien viene de su segundo título más importante, otra vez en Estados Unidos y sobre el Federer en la final.

Ahora del Potro llega la cita de Miami, el segundo M1000 de la temporada, y considerado por muchos como el quinto grand slam del tenis mundial.

“El Abierto de Miami es uno de mis torneos favoritos del circuito. Muchos hispanoamericanos esperan mi juego en ese certamen. Eso hace que me sienta especial. Disfruto mucho de la multitud, del ambiente, como pasó contra Federer. El domingo, como cuando no tienes nada que perder, tu juego mejora un poco. Al final tuve suerte y pude ganar”, agregó del Potro. Y va por más…