Edinson Vólquez y cinco relevistas diseminaron ocho hits y poncharon a 14 bateadores, Gregpry Polanco y Nelson Cruz batearon jonrones solitarios, Robinson Canó empujó una con un sencillo y República Dominica derrotó 3-0 a Venezuela en el Petco Park de San Diego.

En otro partido con poca fanaticada (16,390) y en una noche algo fría, los bates dominicanos se mantuvieron calientes mientras que los de los venezolanos no pudieron concretar las pocas amenazas que montaron a lo largo del partido.

Por Dominicana abrió Vólquez permitiendo cuatro hits en 4.1 innings con dos boletos y seis ponches pero no tuvo decisión. Fernando Abad (1-0) se llevó la victoria lanzando un inning perfecto con un ponchado. Hansel Robles poncho uno en dos tercios de inning. Dellin Betances permitió un hit con un ponche en una entrada. Alex Colomé poncho a dos y permitió un hit en una entrada. Jeurys Familia (S, 1) se acreditó el salvado con una entrada de dos hits y tres ponches.

Por Venezuela abrió y perdió Jhoulys Chacín (0-1) a pesar de permitir tres hits y una carrera en 4.1 innings. Jhondaniel Medina y José Alvarado retiraron al único hombre que enfrentó cada uno. Gregory Infante permitió dos hits en una entrada. José Castillo permitió dos hits y una carrera con un boleto en dos tercios de inning. Bruce Rondón ponchó al único bateador que enfrentó. Arcenio León permitió un jonrón solitario de Nelson Cruz en un tercio de inning con un ponche. José Álvarez lanzó dos tercios sin problemas.

Dominicana queda con un triunfo y una derrota con un partido por jugar el sábado contra EEUU. Venezuela queda con dos derrotas sin triunfos y un partido por jugar el sábado contra Puerto Rico.

Puerto Rico y EEUU tienen un triunfo sin derrotas y se enfrentarán el viernes entre ellos.

Boris Mizrahi
borismizrahi@gmail.com
Deportes y Algo Más