El pasado domingo 22 de noviembre, Rafael “Pollo” Brito presentó su trabajo musical ante un “Miramar Cultural Center” repleto de caluroso público principalmente venezolano.

Con su carisma y simpatía característicos el “Pollo” cautivó a su audiencia al presentar su más reciente producción discográfica titulada “Pa’ Tío Simón” en un concierto que se prolongó por casi 3 horas de deleite musical.

En el tributo al siempre recordado y querido Tío Simón, ícono indiscutible de venezolanidad, estuvieron presentes, entre otros, músicos de la talla de Cheo Hurtado (cuatro), Rodner Padilla (bajo), Juan Ernesto Laya (maracas) y Gerald “Chipi” Chacón (trompeta). Robert Vilera estuvo a cargo de la dirección musical, así como de los timbales y la percusión. Bettsimar Díaz, hija y Manager del maestro Simón, también formó parte del espectáculo al narrar agradables historias que rememoraban la personalidad jocosa, desprendida y honesta de su padre.

El “Pollo” Brito versionó con su estilo único parte del amplio repertorio musical del maestro de la tonada, siendo los temas más emblemáticos: La vaca Mariposa (El becerrito), El negro y el catire, El superbloque, Presénteme esa muchacha, ¿Qué vale más?, Luna de Margarita, Por Elba, Corral de ordeño, ¡Qué va, mi amor!… Y “Caballo Viejo”, considerada como la más importante canción llanera de Venezuela, con más de 300 versiones alrededor del mundo.

Un espectáculo cautivante y sin desperdicio, a cargo de un artista de voz afinada, clara y limpia, colmado de buena vibra y humor que lograron realzar los valores propios de la identidad del venezolano.