El sensacional comienzo de temporada de Roger Federer sigue alargándose al agregar otra importante victoria en el Abierto de Miami contra Rafael Nadal con marcadr 6-3 y 6-4.

El suizo definió el primer set cuando le rompió el servicio al español en el juego número ocho para tomar ventaja 5-3 y finalizar con su propio servicio con la victoria 6-3.

El segundo juego comenzó parejo y llegaron igualados 4-4 pero Federer nuevamente le rompió el servicio para tomar ventaja 5-4 y luego terminar con el partido defensediendo su servicio para dejar el marcador final 6-4.

El título fue el número 91 para Federer pero sigue a cuatro de Novak Djokovic (30) y dos de nadal (28) entre los tenistas con más triunfos en torneos de Masters 1000.

Una soleada tarde con temperaturas por encima de los 90F en un lleno estadio de Crandon Park fue el escenario perfecto para que Roger Federer diera otro gran paso como uno de los mejores tenistas de la historia.

Por otro lado, el suizo extendió su hegemonía sobre el español al gaanrle por cuarta vez consecutiva incluyendo la final de Australia y los octavos de final en Indian Wells, ambos eventos ganados por Federer.