Luego de ganar sus partidos de semifinales en la tarde y noche de hoy respectivamente, Rafael Nadal y Roger Federer jugarán la final del Abierto de Miami el próximo domingo en el estadio del Crandon Park.

 

En un sensacional y largo partido jugado a casa llena, Roger Federer derrotó 7-6 (9), 6-7 (9) y 7-6 (5) al australiano Nick Kyrgios para avanzar a la final.

El partido, que comenzó a las 7:00 de la noche, fue realmente emocionante y el ambiente de grand slam se sintió durante las 3 horas y 10 minutos que duró el partido.

Hubo grandes puntos a lo largo del partido con Federer durmiendo la pelota y logrando golpes paralelos para sorprender a su adversario, mientras que Kyrgios aprovechó la fuerza de sus golpes para hacer del encuentro uno de los mejores jugados en el Crandon Park.

Con el triunfo la serie particular entre ambos se iguala a un triunfo por lado y ahora le toca al suizo enfrentar al español Rafael Nadal en una final deseada por muchos.

 

Por su parte, en la tarde de hoy, Nadal acabó con el italiano Fabio Fognini en dos rápidos sets 6-1 y 7-5, necesitando menos de la mitad del tiempo que necesitó Federer para ganar su partido de semifinales (1 hora y 30 minutos).

Nadal se vio superior al italiano durante todo el partido y ahora, con unas horas más de descanso se enfrentará al que debe ser el favorito Roger Federer el domingo en la final del Abierto de Miami.