Para nadie es un secreto que los residentes del estado de Florida se caracterizan por mantenerse en un buen estado físico. Según datos arrojados por ¨Thumbtack¨ el estado soleado representa, por amplio margen, el territorio de los EE.UU. más dedicado al fitness. De hecho, ostenta el mayor índice de entrenadores personales solicitados per capita, en comparación con los demás estados de la nación. Vale la pena destacar que más de 12,000 entrenadores personales tienen hogar allí.

En reciente estudio realizado por ¨Thumbtack¨ se pudo conocer la cantidad de solicitudes de entrenador personal per cápita en los EE.UU., así como el monto que los consumidores invierten en ello. Esto, con la intención de crear un ¨Índice Fitness¨ que permitiera cuantificar el estado más obsesionado con este tema. En la medición, Florida ostentó un índice perfecto de 100 en cuanto a las solicitudes de entrenamiento personal per cápita, comparado con cualquier otro estado de la nación.

No obstante, dentro de este mismo estado se evidenciaron variaciones considerables, tanto en términos de la cantidad de residentes que invierten en sesiones de entrenamiento personal, como en la frecuencia con la cual lo hacen.

Así pues, al estudiar puntualmente las 176 ciudades y áreas metropolitanas más importantes de Florida, los investigadores encontraron que el lugar más costoso para contratar a un entrenador personal es Lakeland, a las afueras de Tampa. Le siguen en orden descendente: Santa Rosa Beach, Key Biscayne, Longboat Key y Miami Beach. Destinos turísticos populares como Destin y Júpiter también destacan por el alto precio que los visitantes están dispuestos a pagar por las sesiones de entrenamiento.

En general, los precios para un entrenador personal en Florida variaron de $ 60.26 en el extremo superior, en Lakeland… a un mínimo de $ 30 y en las ciudades menos prósperas como Rockledge, Ciudad de Panamá, Navarra, Tavares y Milton.

La buena noticia para los residentes del estado soleado, amantes del fitness, es que es más económico contratar a un entrenador personal en la Florida que en muchas otras partes del país. El precio promedio de un entrenador personal allí es de $ 45.52, mientras que el promedio nacional es de $ 52.92.