Edinson Volquez dominó totalmente durante cinco entradas y sus companyeros lo respaldaron con dos anotaciones pero el cuerpo de relevistas no pudo mantener la ventaja y los Marlins cayeron derrotados 4-2 en el Juego Inaugural en la casa de los Nacionales.

Volquez diseminó cuatro hts en sus cinco entradas de labor monticular con un boleto y seis ponches para salir del encuentro con ventaja 2-0. Dave Phelps (0-1) vino a relevarlo y fue el lanzador derrotado al permitir tres hits, dos de ellos cuadrangulares, y tres carreras en dos entradas con dos ponches. Junichi Tazawa permitió un hit y una carrera con dos boletos sin poder hacer out alguno. Brad Ziegler lanzó el octavo permitiendo un hit y ponchando a un bateador.

Stephen Strasburg (1-0) se llevó la victoria con su labor de seis hits y dos carreras en siete entradas con tres abanicados. Sammy Solís lanzó el octavo de manera perfecta y Blake Treinen (S,1) hizo lo mismo en el novena con dos ponches para acreditarse el juego salvado.

Los peces se fueron arriba en el cuarto episodio al unir dobles de JT Realmuto y Giancarlo Stanton con un sencillo de Marcell Ozuna para poner la pizarra 2-0.

Los capitalinos pisaron el plato por primera vez en el sexto con un cuadrangular solitario de Bryce Harper, su quinto en juegos inaugurals de temporadas. En el séptimo, los dueños de casa se fueron arriba con un cuadrangular del emergente Adam Lind que volteó el marcador y lo puso 3-2 a favor de los muchachos de Dusty Baker. En el octavo, los Nacionales le pusieron las cifras finales al marcador uniendo boletos consecutivos a Adam Eaton y Harper con un sencillo impulsor de Dabiel Murphy.

Los mejores con el madero fueron JT Realmuto (4-2, anotada), Stanton (4-1, anotada, empujada) y Ozuna (4-1, empujada( por Miami. Lind (1-1, jonrón, dos empujadas), Harper (3-1, jonrón solitario) y Murphy (4-2, empujada) lideraron la ofensiva de Washington.