Al menos siete organizaciones de Grandes Ligas están interesadas en los servicios del lanzador, Henderson Álvarez, según un informe del periodista Manolo Hernández Douen (Lasmayores.com).

El derecho nacido en Carabobo, Venezuela, fue operado de su hombro de lanzar  en el pasado mes de septiembre por el reconocido especialista en medicina deportiva, James Andrews en Pensacola, Florida.

“Me siento muy bien, estoy lanzando a 120 pies de distancia (sobre suelo plano) y en marzo lanzaré un bullpen ante Scouts (cazatalentos) de grandes ligas” comentó el venezolano.

Álvarez, de 26 años de edad, no vio acción en Las Mayores durante el 2016 debido a las lesiones. El diestro había firmado un contrato por un año y 4,25 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, pero lamentablemente no pudo participar con el equipo grande.

En cinco temporadas en Grandes Ligas entre Toronto y Miami, Álvarez tiene récord de 27 ganados y 34 perdidos con 3.80 de efectividad. En 2013 lanzó un juego sin hits ni carreras en el último partido de la temporada con los Marlins y al año siguiente representó al conjunto del sur de la Florida en el Juego de Estrellas en Minnesota.