En una noche fría que contrastaba con el calor del inicio de la Serie Mundial, los Indios aprovecharon la ventaja de iniciar en casa para derrotar a los Cachorros liderados por los jonrones de Roberto Pérez y el excelente trabajo monticular de Corey Kluber, Andrew Miller y Cody Allen.

Luego que Kluber dominara la primera entrada con dos ponches y un elevado al cuadro, los Indios aprovecharon el descontrol de Lester para anotar en par de ocasiones y tomar una ventaja 2-0 en el mismo primer episodio. Luego de dos outs, un sencillo y dos boletos llenaron las bases y dejaron la mesa servida para que un infieldhit de Santana y un pelotazo a Brandon Guyer pusieran el marcador 2-0.

El dominio de Kluber fue tan grande que impuso una marca en las mayores al ponchar a ocho bateadores en los primeros tres innings.

Por su parte, Lester se repuso pero en el cuarto Pérez conectó un cuadrangular solitario que puso la pizarra 3-0.

El duelo de lanzadores continuó cuando los lanzadores entraron a trabajar pero en el octavo, un boleto a Guyer, un sencillo de Lonnie Chisenhall y un cuadrangular de Pérez, su segundo de la noche, le puso las cifras finales al primer partido de la serie.

Los mejores bateadores de Chicago fueron Ben Zobrist (4-3), Kyle Schwarber (3-1, boleto) y Willson Contreras (2-1).

Los mejores de la ofensiva de Cleveland fueron Pérez (4-2, dos jonrones, cuatro empujadas) y José Ramírez (4-3, empujada).

Lester permitió seis hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios con tres boletos, tres boletos, siete ponches y un jonrón para cargar con la derrota. Kluber fue el lanzador ganador al permitir cuatro hits sin carreras en seis entradas con nueve abanicados.