Utilizando la regla del Clásico Mundial para evitar juegos de muchas entradas extras, Japón anotó dos veces en el undécimo episodio para derrotar a Holanda 8-6 en el primer juego de ambos equipos en la segundo ronda.

Luego de iniciar la undécima entrada con corredores en primera y segundo bajo las reglas del campeonato, Seiya Suzuki se sacrifició con un toque para colocar a ambos corredores en posición anotadora, y seguidamente Sho Nakata los remolcó a ambos con un sencillo que definió el triunfo japonés.

Los holandeses recibieron la misma ventaja en la parte baja del inning pero fallaron con el sacrificio y no pudieron anotar carreras.

Con la peleada victoria, Japón mantiene su invicto en 2017 y necesita un triunfo en cualquiera de sus dos juegos siguientes para avanzar a la semifinal por cuarta vez consecutiva en el Clásico Mundial, único equipo en lograrlo en last res ediciones previas.

Japón abrió el marcador en el segundo con un doble de Nakata, un toque de sacrificio de Sakamoto y un elevado de sacrificio de Shogo Akiyama. Holanda empató en la misma entrada con un jonrón de Jonathan Schoop luego de dos outs.

En el tercero ambos equipos nanotaron cuatro veces. Japón lo hizo con un sencillo de Kikuchi, un robo, un sencillo de Norichita Aoki, un jonrón de Nakata, un boleto a Hayato Sakamoto, un sencillo de Tetsuto Yamada y un sencillo impulsor de Akiyama. Los holandeses respondieron después de un out con un doble de Randolph Oduber, un sencillo impulsor de Andrelton Simmons, un sencillo de Jurickson Profar, un elevado de sacrificio de Xander Bogaerts, y un jonrón de Wladimir Balentien.

Los asiáticos se fueron nuevamente arriba, 6-5, en elquinto con un sencillo de Sakamoto, un passed ball, un roletazo que movió al corredor a tercera y un sencillo impulsor de Seiji Kobayashi.

Los europeos empataron en el novena luego de un out con un boleto a Bogaerts, un sencillo de Balentien y un sencillo impulsor de Schoop que envoi el juego a innings extras.

Luego de un décimo sin problemas, los japoneses aprovecharon la venta de abriri la entrada con corredores en primera y segundo para ganar el emotivo encuentro y extender su invicto en 2017 a 4-0.

Los mejores de la ofensiva nipona fueron Nakata (6-3, jonrón, dos anotadas, cinco empujadas), Akiyama (3-1, dos empujadas), Aoki (4-2, dos anotadas), Sakamoto (4-3, dos anotadas) y Kobayashi (5-2, empujada). Los mejores holandeses con el madero fueron Balentien (5-2, jonrón, dos empujadas), Schoop (5-3, jonrón, dos empujadas) y Simmons (6-2, anotada, empujada)

Los abridores, Ayumu Ishikawa (cinco hits y cinco carreras en tres entradas) y Rick Van den Hurk (siete hits y cinco carreras en tres entradas) no tuvieron decisión. Kazuhisa Makita (1-0) fue el ganador con dos entradas perfectas y un ponche. Tom Stuifbergen (0-1) fue el derrotado al permitir dos hits y dos carreras con un boleto en 1.2 innings de labor.