Luego de ser dominado durante los primeros seis entradas, Estados Unidos aprovechó un error para descontar una en el séptimo y luego conectó dos cuadrangulares en el octavo para voltear la pizarra y derrotar 4-2 a Venezuela en el primer partido de ambos equipos en la segundo ronda del Clásico Mundial de Béisbol en San Diego.

Drew Smyly abrió por Estados Unidos y en 4.2 innings permitió apenas tres hits y una carrera sucia con ocho ponches, seis consecutivos antes de irse del partido. Lo relvaron San Dyson (1.1 innings perfecto), Dave Robertson (dos hits y una carrera en 0.2 innings con un jonrón), Andrew Miller (0.1 innings), Pat Neshek (1-0, se lleva el triunfo con un inning perfecto y un ponche) y Luke Gregerson (S-1, se acreditó el salvado con un boleto y un ponche en un inning)

Félix Hernández tuvo una gran actuación permitiendo apenas tres hits en cinco entradas sin carreras con tres ponches. Deolis Guerra lo relevó y permitió un hit y se embasó uno por error de Odor en apenas un tercio de inning. José Castillo vino en su auxilio y ponchó a los dos bateadores que enfrentó para salir del problema. El séptimo lo abrió Eric Hosmer con senillo y Arcenio León vino seguidamente a relevar. Paul Goldschmidt se embasó por otro error de Odor que dejó dos corredores en las bases. Un elevado a la derecha de Andrew McCutchen que movió a Hosmer a tercera y de allí anotó con un sacrificio de Jonathan Lucroy a la derecha que puso el marcador 2-1. El octavo lo comenzó Héctor Rondón (0-1) y Adam Jones lo recibió con un cuadrangular que empató las acciones. Christian Yelich lo siguió con sencillo al centro, Nolan Arenado fue dominado con un elevado a la izquierda y Hosmer conectó un cuadrangular que puso a Estados Unidos por primera vez arriba en el partido, 4-2.

Los mejores bateadores de EEUU fueron Hosmer (4-2, jonró, dos anotadas, dos empujadas), Andrew Jones (4-1, jonrón) y Lucroy (3-2, empujada). Los mejores de Venezuela fueron González (3-1, anotada) y Odor (3-1, jonrón).

Boris Mizrahi
borismizrahi@gmail.com
Deportes y Algo Más