A partir de hoy, Juan Ibarra formará parte del elenco que figura en el reality show “Gold Rush”, rankeado #1 en Discovery Channel. Este americano de raíces mexicanas debutará como el nuevo mecánico de los Hoffman, en la serie que ya ha contado la vida de varios mineros quienes han arriesgado prácticamente todo en sus vidas por alcanzar el sueño americano.

Cargado de humildad y optimismo, siempre caracterizado por el empeño y el trabajo fuerte nos llega Juan Ibarra, hijo de padres mexicanos (Monterrey) que arribaron a USA hace ya unos 36 años buscando una mejor vida para su familia. De padre plomero, se crió en un hogar donde el trabajo es muy valorado y respetado. Al respecto nos comentó: “Desde que tenía unos 8 ó 9 años siempre me iba con mi papá a trabajar, al salir de la escuela y poco a poco fui desarrollando las habilidades necesarias para trabajar con las manos”.

Luego de dedicarle casi toda su vida a la plomería, es hace unos 6 años atrás cuando decide incursionar en la minería, en la búsqueda de una mejora financiera para él, su esposa y quien a futuro se convertiría en su pequeño tesoro: una bebé que hoy por hoy tiene semanas de nacida. Así pues, comienza a trabajar en una mina en el estado de Nevada donde la jornada se prolongaba por unas 12 horas diarias. Posteriormente inicia su incursión en una mina en Alaska donde se mantuvo trabajando por unos 3 años, y según él mismo lo describe: “Ese fue un trabajo incluso más difícil porque es un trabajo de campamento. Vives en la mina por unos 30 ó 40 días”.

Gracias a la iniciativa de su cuñado, quien introdujo por él una aplicación de trabajo para el Grupo Hoffman de Discovery Channel, es que obtiene la oportunidad de ser el nuevo mecánico a trabajar en la sexta temporada de ‘Gold Rush’, serie filmada en Canadá. A este respecto, él humildemente nos confesó: “Yo nunca pensé que iba a ser elegido, pero así sucedió y ellos me ofrecieron el trabajo. Ha sido muy difícil para mí. Yo dejé toda mi familia y mi negocio para irme a trabajar unas 3.000 millas lejos de mi hogar en búsqueda de una mejor vida para mi familia, con deseos de trabajar y muchas expectativas. Eso es lo hacemos los latinos y eso fue lo que yo hice… Y me salió bien”.

Definitivamente la historia de Juan Ibarra sirve de inspiración para muchas personas que teniendo una herencia cultural latina ven en él una figura prominente que con base en el trabajo fuerte y dedicado logran cumplir sus sueños de una mejor vida. “No importa si somos latinos o lo que sea, si tenemos deseos de lograr algo, debemos hacerlo y tomar riesgos que a veces no salen bien pero lo importante es que tenemos que intentar mejorar cada vez más”, afirmó Ibarra.

Quien además agregó: “Hoy se va a transmitir el primer episodio donde yo aparezco. Estoy muy emocionado con eso… Yo casi que ni me creo que sea verdad. Todavía me siento como un sueño”.