Los Marlins no pudieron contener la explosiva ofensiva desplegada por los actuales campeones del beisbol de las Grandes Ligas y fueron vapuleados 11-1  en el primero de una serie de 4 juegos en el Marlins Park.
Chicago abrió el marcador con un sencillo del pitcher, Jake Arrieta, impulsando a Addison Russell y posteriormente Mark Zagunis remolcó su primera carrera en las mayores, la cual anotó Javier Báez.
Marcell Ozuna acercó a los peces con su vuelacercas número 20 de la campaña. El dominicano se coloca como líder de ese departamento dentro de la organización de Miami.
La ofensiva visitante se soltó en el segundo tercio del partido, fabricando un total de 6 anotaciones.

Kris Bryant se trajo 3 a la goma en la parte alta del 4to capítulo con un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo. El antesalista llegó a 16 jonrones en la zafra y arribó a 31 remolques.

Addison Russell se voló la cerca por el jardín izquierdo en la apertura del quinto episodio para extender la ventaja a 5 carreras. Russell sacó la bola del parque por sexta vez en el torneo.

Abriendo el 6to inning con uno a bordo, el venezolano,Willson Contreras se unió al festival de batazos de su equipo y pegó su séptimo batazo de cuatro esquinas en la temporada.

Los dirigidos por Joe Maddon completaron su ofensiva con un racimo de tres anotaciones en el octavo inning.  Luego de un out, Anthony Rizzo y  Kris Bryant conectaron sencillos consecutivos. El receptor Contreras fue el segundo out de la entrada con elevado al cuadro.  Seguidamente vinieron dobles remolcadores consecutivos de Russell (1) y de Ian Happ (2) que remolcaron las tres que pusieron la pizarra 11-1.

Jeff Lock cargó con la derrota, su tercera de la campaña. El zurdo sigue sin conocer la victoria con el uniforme de Miami.

Jake Arrieta fue el vencedor luego de lanzar 7 innings en los que le conectaron 6 hits, le anotaron una carrera y ponchó a tres bateadores. El diestro puso su récord en 7 y 5 con 4.36 de efectividad.

Marcell Ozuna fue el bateador más destacado de los Marlins tras irse de 4-1 con un jonrón solitario.

Por Chicago, Addison Russell e Ian Happ se fueron de 5-4 con un par de impulsadas y Kris Bryant de 4-2 con un cuadrangular de 3 carreras.

Para el segundo de esta serie, José Ureña subirá al montículo por los locales, mientras que el veterano, John Lackey, hará lo propio por los Cachorros.