Luego de batallar durante 17 entradas en su triunfo del viernes, lo menos que querían los Marlins era volver a jugar innings extra.

El inicio del partido parecía presagiar cosas buenas ya que los anfitriones anotaron dos carreras cuando Lewis Brinson fue golpeado y Derek Dietrich lo siguió con cuadrangular.

Sin embargo, los visitantes respondieron en la parte alta del segundo y empataron con un sencillo de Willson Contreras y un cuadrangular de Kyle Schwarber.

Los Cachorros aprovecharon el descontrol del lanzador y un error del jardinero Cameron Maybin para anotar tres veces y ponerse arriba 5-2. Heyward bateó sencillo y llegó a segundo con un toque de sacrificio de yu Darvish. Ian Happ y Kris Bryant llenaron las almohadillas con boletos consecutivos y Anthony Rizzo remolcó dos con un sencillo a la derecha y una tercera carrera llegó al plato con el error del jardinero.

Sin embargo, los Marlins no se quedaron con los brazos cruzados y volvieron a empatar las acciones pisando el plato en tres ocasiones en la misma entrada. Sencillo de Miguel Rojas fue seguido por un boleto a Bryan Holiday. Tomás Telis emergió con un sencillo que llenó las almohadillas. Brinson empujó una con un elevado al centro y los corredores se movieron a segundo y tercera respectivamente. Dietrich falló con línea a la tercera pero Starlin Castro respondió con un sencillo remolcador de dos que empató el partido.

Chicago volvió a tomar ventaja en el sexto con un doble de Schwarber, un sencillo de Addison Russell y un boleto a Ben Zobrist que llenaron las almohadillas. Jason Heyward remolcó la de la ventaja con un elevado a la derecha para poner la pizarra 6-5.

Luego de un out en el octavo, Brian Anderson conectó sencillo al centro, Maybin fue el segundo out, Rojas conectó sencillo y Holiday empató las acciones con otro sencillo al centro.

Los lanzadores dominaron hasta el décimo inning cuando los oseznos aprovecharon las ventajas proporcionadas por la defensiva de los peces para anotar cuatro veces y llevarse la victoria. Javier Báez abrió con doble, Russell recibió boleto. Ben Zobrist remolcó una con sencillo. Heyward falló con roletazo que forzó al corredor en segunda. Albert Almora se embasó en jugada de selección. Víctor Caratini dio un machucón que fildeó el receptor para forzar al corredor en el home. Kris Bryant remolcó tres con un doble y puso las cifras finales del partido.

Darvish (5 hits y 5 carreras en 4.1 innings) y Odrisamer Despaigne (6 hits y 5 carreras en 5 innings) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Pedro Strop (1-0_ fue el ganador luego de desperdiciar la oportunidad de salvar el juego. Brad Ziegler fue el derrotado al permitir 3 hits y 4 carreras en 1.2 innings.

Los mejores de la ofensiva de Miami fueron Dietrich (4-2, jonrón, dos empujadas), Castro (5-1, dos empujadas), Brinson (4-1, empujada, anotada) y Holiday (3-1, anotada, empujada). Los mejores de Chicago con el madero fueron Bryant (5-2, anotada, 3 empujadas), Rizzo (6-1, 2 empujadas) y Schwarber (4-2, jonrón, 2 anotadas, 2 empujadas) y Heyward (4-2, 2 anotadas, empujada).