En el primer enfrentamiento en la Pequeña Habana entre estos rivales divisionales, los Marlins se llevaron el triunfo en uno de los encuentros más emocionantes de la temporada ya que pudieron recuperarse de una desventaja de seis carreras para dejar en el terreno 8-7 a los Nacionales en el noveno.

Bryce Harper abrió el marcador con un vuelacerca de dos carreras en el mismísimo primer inning para poner arriba a los Nacionales. Anthony Rendón añadió una más con un cuadrangular solitario en el segundo episodio y finalmente los visitantes sumaron un par de rayitas para extender la ventaja a 6-0 remolcadas por un doble de Daniel Murphy y un sencillo de Michael Taylor respectivamente.

Sin embargo, en la baja del tercero, los Marlins se rebelaron para igualar la pizarra y levantar de sus asientos a los fanáticos presentes en el Marlins Park. J.T. Riddle bateó el primer triple de su carrera para empujar a Derek Dietrich y luego Dee Gordon remolcó la segunda de Miami con un sencillo. Un sencillo de Giancarlo  y dos outs en la pizarra, Justin Bour descargó todo su poder y sonó un Grand Slam para igualar las acciones.

En la parte alta del quinto episodio con Vance Worley en la lomita, Stephen Drew conectó un doble como emergente y puso arriba a Washington nuevamente.

En el último tercio del juego, parte final del séptimo inning, Giancarlo Stanton empató el marcador con su jonrón número 18 de la temporada, igualando a Bour y Ozuna en el liderato de dicho departamento dentro del equipo.

Finalmente en el cierre de la novena entrada, Marcell Ozuna vino a batear con las bases llenas (boleto de Gordon, sencillo de Stanton y boleto de Yelich) y con un batazo entre los jardines central e izquierdo remolcó a Dee Gordon para dejar en el terreno a sus rivales de la división.

Ambos abridores tuvieron una apertura recortada, por lo cual el trabajo pesado fue para los relevistas de ambas novenas. Justin Nicolino permitió siete hits y seis carreras en tres entradas pero no tuvo decisión. Tanner Roark abrió por los Nacionales permitiendo seis hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios. AJ Ramos (2-3) fue el ganador luego de lanzar el noveno con un boleto y dos ponches. Enny Romero (2-3) fue el derrotado al permitir tres hits y una carrera en una entrada y dos tercios con dos boletos y dos ponches.

 

El dato: Justin Bour tiene tres jonrones con bases llenas en su carrera, todos han sido para empatar juegos y además en el mes de junio: 6/10/16 vs Arizona (Tyler Clippard), 6/24/16 vs Chicago (Kyle Hendricks) y 6/19/17 Washington (Tanner Roark).