Marlins no pudieron con jonrones de Cachorros

En un día lleno de emociones y mucha expectativa, los Marlins no pudieron contener la ofensiva de los Cachorros y cayeron derrotados 8×4 en el primer juego de la temporada 2018 en las grandes ligas.

La temporada 2018 de grandes ligas arrancó en el Marlins Park con la visita de los Cachorros de Chicago, Campeones Mundiales de 2016,los peces colocaron en la lomita al dominicano José Ureña para enfrentar al veterano Jon Lester.

Los visitantes no esperaron mucho para irse arriba ya que el novato Ian Happ descifró el primer lanzamientos del partido y de la temporada 2018 para enviar la pelota a las gradas del jardín derecho y poner a los oseznos arriba 1-0. Pero los problemas para el abridor de Miami no araron allí ya que el descontrol y otros batazos claves le permitieron a los dirigidos por Joe Madon tomar ventaja 3-0 en el mismo primer inning. Tres pelotazos (Anthony Rizzo, Addison Russel y Javier Báez) y dos boletos (Kris Bryant y Jason Heyward) produjeron las dos últimas carreras de dicho primer inning.

Los peces ripostaron en la parte baja de la entrada uniendo un sencillo de Starlin Castro, un error del campocorto Russell y un sencillo remolcador de Brian Anderson que pueso el marcador 3-1.

El poder de los visitantes se hizo presente en la segundo entrada nuevamente cuando Rizzo descifró un envío de Ureña y depositó la pelota en lo profundo del jardín derecho para poner la pizarra 4-1.

Luego de ser silenciados en el segundo episodio, los dueños de casa empataron las acciones en la parte baja del tercero. Derek Dietrich inició con triple, Castro recibió boleto, Justin Bour remolcó una con un roletazo por la inicial, Anderson remolcó su segundo del partido con sencillo a la derecha y avanzó a tercera por error de Schwarber, un sencillo impulsor de Garrett Cooper completó el racimo que igualó la pizarra 4-4.

En la parte alta del cuarto, los visitantes volvieron a tomar ventaja con dobles de Bryant y Willson Contreras que pusieron el encuentro 5-4.

Luego de dos entradas en las cuales fueron dominados, los visitantes ampliaron su ventaja en la séptima entrada con un cuadrangular de Schwarber ante una recta de 97 millas por hora de Tayron Guerrero. El derecho colombiano había ponchado a cuatro bateadores al hilo antes del cuadrangular. Seguidamente, el novato permitió un hit de Russell y luego se le embasó Heyward por interferencia del receptor.

El manager Mattingly trajo a Drew Steckenrider a lanzar y el joven ponchó a Javier Báez pero permitió un doble remolcador de dos carreras del emergente Tommy La Stella que puso el encuentro 8-4.

Los mejores de la ofensiva de Miami fueron Dietrich (4-2, anotada), Anderson (3-2, anotada, dos empujadas), Castro (3-1, dos anotadas) y Cooper (3-1, empujada). Los mejores del equipo visitante fueron Rizzo (4-1, jonrón, dos anotadas), Happ (5-1, jonrón), Schwarber (3-1, jonrón), Russell (3-2, anotada) y Heyward (3-1, anotada, empujada).

Jon Lester (7 hits y 4 carreras en 3.1 innings) y José Ureña (seis hits y 5 carreras en 4 entradas con 4 ponches, dos boletos y dos jonrones) abrieron el partido. Lester no tuvo decisión, pero el dominicano cargó con el revés. Steve Cishek fue el ganador en labor de dos entradas y un tercio con un hit, un boleto y dos ponches. Cuatro lanzadores utilizados por el manager Maddon no permitieron ni hits ni carreras el resto del partido para concreter el triunfo.

Para el viernes están anunciados el zurdo Caleb Smith por Miami y el derecho Kyle Hendrick por Chicago, y dicho encuentro arrancará a las 7:10 pm.