Lo que comenzó muy bien terminó de una manera totalmente opuesta en el primer juego de la serie de dos que se realiza lunes y martes en el Marlins Park entre Marlins y Medias Rojas.

Los peces anotaron primero en el segundo episodio con un cuadrangular del antesalista Brian Anderson ante los envíos del novato Brian Johnson (6 hits y 1 carrera con 2 boletos y 5 ponches en 6 entradas).

Los bostonianos fueron maniatados durante las primeras tres entradas pero en el cuarto y quinto episodios los visitantes pusieron el partido en el refrigerador.

En el inning cuatro, luego de dos outs, los dirigidos por Alex Cora pisaron el plato en tres oportunidades para voltear el marcador y tomar una ventaja que nunca perdieron. Un sencillo de Xander Bogaerts, un doble impulsor de Eduardo Núñez, un boleto a Jackie Bradley Jr y un doble remolcador de dos de Christian Vázquez pusieron la pizarra 3-1.

En el inning cinco, los visitantes unieron un sencillo de Andrew Benintendi y un cuadrangular de Hanley Ramírez para ampliar la ventaja poniendo la pizarra 5-1.

Un cuadrangular solitario de Mookie Betts en el séptimo puso el juego 6-1.

Los anfitriones reaccionaron en el octavo con un doble de Starlin Castro y un sencillo impulsor de Cameron Maybin que dejó el marcador 6-2.

En el noveno, Boston volvió al ataque con un sencillo de Ramírez y un doble impulsor del Novato Rafael Devers que puso el juego 7-2.

Los dueños de casa ripostaron con una men la parte baja de la última entrada para dejar la pizarra final 7-2. Un boleto a Tomás Telis, un sencillo de lewis Brinson, un wildpitch de Marcus Walden y un roletazo impulsor de Starlin Castro se unieron para dejar las cifras finales de la pizarra.

Los mejores peces con el madero fueron Castro (5-3, anotada, empujada), Maybin (4-2, empujada) y Anderson (3-1, jonrón solitario). Los mejores de Boston fueron Ramírez (5-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas), Vázquez (4-2, dos empujadas)Betts (5-2, jonrón solitario) y Devers (5-2, empujada).

Trevor Richards debutó en las mayores por los Marlins y puso hacer un buen trabajo durante las primeras tres entradas pero luego fue embiscado por la ofensiva de Boston para cargar con la derrota luego de permitir 8 hits y 5 carreras en 4.1 innings con 5 ponches y un jonrón. Por Boston lanzó Brian Johnson y se llevó la victoria luego de permitir apenas 6 hits y una carrera en 6 entradas con 2 boletos, 5 ponches y un jonrón.