En lo que fue un extraordinario duelo de lanzadores, Ricky Nolasco cometió apenas dos errores y no recibió apoyo ofensivo alguno para que los Marlins abrieran la temporada 2013 con una derrota 2×0 ante los Nacionales.
Los dos únicos errores del abridor de los Marlins fueron ante Bryce Harper y el slugger de Washington depositó la pelota en ambas ocasiones por encima de la barda, las únicas dos carreras del partido.
Por otro lado, los peces apenas pudieron batear tres hits ( Juan Pierre, Giancarlo Stanton y Plácido Polanco) ante los envíos de Stephen Starsburg que poncho a tres y otorgó un boleto en siete entradas para llevarse la victoria. Nolasco fue el derrotado a pesar de permitir apenas tres hits y dos carreras en seis buenas entradas que compeltó con cinco ponches y dos boletos. Rafael Soriano se apuntó el salvado con dos ponches en una entrada perfecta de relevo.
Los mejroes de Washington con el madero fueron Harper (4-2, dos jonrones solitarios), Wilson Ramos (2-1) y Ian Desmond (2-1).