Edinson Volquez no pudo con su descontrol ni con la ofensiva de los Nacionales y los Marlins cayeron 12-3 en el segundo juego de la serie en el Marlins Park de Miami.

En un partido que muchos pensaban que sería un duelo de lanzadores, los Nacionales aprovecharon el descontrol de Volquez (boletos a Michael Taylor y a Trea Turner), tres robos de base y un sencillo remolcador de dos de Bryce Harper que puso el partido 2-0 en el tercer episodio.

En el cuarto, los peces se acercaron gracias a un sencillo de Marcell Ozuna y un doble remolcador de JT Realmuto que puso el juego 2-1.

En el quinto, los visitantes aprovecharon todas las oportunidades para fabricar cuatro y tomar una ventaja amplia. Taylor abrió con doble y Gio González se sacrifició para mover al corredor a tercera. Turner fue ponchado pero Brian Goodwin conectó un sencillo remolcador y llegó a segunda con el disparo al home. El dominicano caminó intencionalmente a Harper pero Ryan Zimmerman conectó un doble Daniel Murphy respondió con un sencillo remolcador de dos. Seguidamente, Volquez caminó intencionalmente a Daniel Murphy y Stephen Drew respondió con un sencillo que completó el racimo que puso el marcador 6-1.

Los dueños de casa reaccionaron en la misma entrada pisando el plato en par de ocasiones. Luego de dos outs, Christian Yelich conectó un sencillo y Ozuna lo remolcó con su cuadrangular número 19 de la temporada y puso el partido 6-3.

En el octavo, los capitalinos volvieron a la carga y ampliaron su ventaja con una carrera más producto de un cudrangular solitario de Murphy.

En el novena, los bates de Washington explotaron contra el bullpen y metieron el partido en el refrigerador con cinco anotaciones. Brad Ziegler vino a relevar y Adam Lind, bateando por Blake Treinen, lo recibió con un sencillo y fue sustituído por el corredor Joe Ross. Turner bateó un roletazo que puso out al corredor en la segundo pero Goodwin recibió boleto. Harper se embasó seguidamente por un error de Riddle que dejó las bases llenas. Un sencillo de Zimmerman empujó una y otro de Murphy hizo lo mismo. Luego de una visita al montículo, Drew remolcó dos con un doble y Wieters otra más con un roletazo que puso el encuentro 12-3.

Volquez (3-8) fue el derrotado al permitir cinco hits y seis carreras en apenas cuatro entradas y dos tercios. Gio González (7-1) fue el ganador al permitir seis hits y tres carreras en siete buenas entradas.

Los mejores con el madero por Miami fueron Ozuna (4-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas), Realmuto (4-2, empujada) y Yelich (4-1, anotada). Los mejores visitantes con el madero fueron Murphy (3-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas, dos boletos), Drew (5-3, tres empujadas), Zimmerman (5-2, dos anotadas, tres empujadas) y Harper (4-1, dos anotadas, dos empujadas).