En un partido en el cual estuvo abajo por cinco carreras y además desperdició dos ventajas, Martín Prado remolcó a José Altuve con su quinto hit del partido en el décimo inning y de esa forma Venezuela derrotó 11-10 a Italia en el Grupo D en el Estadio Jalisco.

Los italianos aprovecharon las oportunidades que se les presentaron al inicio del juego y tomaron una ventaja de 5-0 en las primeras cuatro entradas. Los venezolanos, silenciados durante 13 entradas (el partido ante Pierto Rico incluído), despertaron con tres en el quinto, dos en el sexto (empataban el partido) y tres en el séptimo que les dio la ventaja por primera vez en el Clásico, 8-5.

Sin embargo, los italianos no se amilanaron y redujeron la diferencia anotando dos carreras que puso el marcador 8-7. En el octavo volvieron al ataque y empataron la pizarra, 8-8.

En el décimo, Salvador Pérez puso al equipo nuevamente arriba con un cuadrangular de dos carreras que parecía una ventaja amplia.

En la parte baja, Italia empató el juego y la potencial carrera del triunfo fue out en el home para terminar el novena episodio empatados 10-10. En dicha jugada, el receptor de Venezuela tuvo que ser sacado del juego por un golpe recibido.

En el 10mo, un sencillo de Altuve y un doble impulsor de Prado pusieron las cifras finales al encuentro, 11-10.

Martín Pérez (3.1 innings, seis hits y cuatro carreras con un boleto y tres ponches) y Sam Gavilio (4.2 innings, cinco hits y dos carreras con dos boletos y un ponche) abrieron el juego pero se fueron sin decisión.

Francisco Rodríguez, a pesar de desperdiciar la oportunidad de salvar al permitir tres hits y dos carreras en un inning y un tercio con un boleto, se llevó la victoria. José Castillo se acreditó el savado con un ponche en una entrada perfecta. Trey Nielsen fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera con un boleto en una entrada.