Un elevado de sacrificio de Eddie Rosario en el undécimo inning remolcó desde tercera a Carlos Correa y Puerto Rico dejoó en el terreno 4-3 a Holanda para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El partido lleno de emociones vio como ambos equipos anoyaton dos carreras en el mismo primer inning presagiando un juego de muchas anotaciones.

Holanda se fue arriba con un cuadrangular de dos carreras de Vladimir Balentien y Puerto Rico empató en la pate baja con un enorme jonrón remolcador de dos.

Los boricuas se fueron arriba en el segundo episodio con un jonrón solitario de T.J. Rivera que puso el marcador 3-2.

La pizarra se mantuvo igual hasta el quinto cuando los holandeses empataron luego de dos outs con un doble de balentien, un boleto intencional a Jonathan Schoop y un doble remolcador de Shaw Zárraga. En la misma jugada de la anotación del empate, Schoop fue out en el home para cerrar la entrada.

El juego se mantuvo igual hasta el inning once con gran defensive de ambs bandos y unos cuerpos de relevistas que se fajaron para dominar a los contrarios.

Los holandeses abrieron la útima entrada con corredores en primera y segundo, el emergente Stijn van der Meer se sacrifice con un toque para avanzar a los dos corredores. El manager Boricua ordenó un boleto intencional a Yurendell DeCaster para llenar las bases y la estrategia funcionó ya que Curt Smith bateó un rodado por segundo que fue convertido en una jugada de dobleplay para acabar con la amenaza.

Los boricuas abrieron con corredores en primera y segundo igualmente por regla de campeonato. Yadier Molina se sacrificicó tocando la pelota por primera vez desde 2015 para avanzar a los corredores. El manager de Holanda imitó al dirigente boricua otorgando boleto a Javier Báez para llenar las bases pero Rosario bateó el elvado de sacrificio al centro que trajo a Correa a Correa para decretar el triunfo.

Los mejores de Puerto Rico con el madero fueron Correa (2-2, jonrón, dos anotadas, dos empujadas), Francisco Lindor (5-2, anotada), Rivera (4-1, jonrón solitario) y Rosario (4-0, empujada ganadora). Los mejores de la ofensiva holandesa fueron Balentien (4-3, jonrón, doble, dos anotadas, dos empujadas, boleto) y Zárraga (4-1, empujada).

Jorge López (cuatro hits y dos carreras con dos boletos, un ponche y un jonrón) y Rick van den Hurk (cinco hits y tres carreras en dos entradas con dos jonrones y un ponche) abrieron el juego pero se fueron sin decisión. Edwin Díaz (1-0) fue el ganador al no permitir hits en dos entradas con un boleto y tres ponches. Loek Van Mil (0-1) fue el derrotado al permitir un hit y una carrera en 1.2 innings con un ponche.

Puerto Rico avanza a la final del miércoles contra el ganador entre EEUU y Japón que se jugará el martes.