MEXICO — El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dio otro paso hacia el subcampeonato al imponerse  en el Gran Premio de México, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al finalizar por delante de su compañero de equipo y ya campeón, el británico Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, que arrancó desde la ‘pole’, logró la duodécima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta de la presente temporada, en la que pelea por el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), que cedió parte de sus opciones ya que no pudo acabar una carrera en la que le pasó de todo. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) acabó en la undécima plaza, a un paso de los puntos, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) tuvo que retirarse tras completar la primera vuelta por una avería eléctrica en su monoplaza.

Nico Rosberg, que sucede en el historial de la carrera mexicana al ganador en 1992, el británico Nigel Mansell, recuperó la segunda plaza en la general del campeonato, en el que suma 272 puntos, ahora 21 por delante de Vettel. Hamilton, ya campeón por tercera vez en su carrera desde hace una semana, acumula unos inalcanzables 345.