Keith Thurman se tituló nuevo campeón unificado de peso Welter al derrotar por decisión dividida al boricua Danny García, a quien también le quitó el invicto ante un lleno en el Barclays Center de Brooklyn.

Thurman (28-0, 22 KOs) no fue a la guerra como todos esperaban, incluido García (33-1, 19 KOs), y fue el más inteligente en el ensogado para llevarse tarjetas de 116-112, 115-113 y 113-115 t de esa forma consagrarse como campeón de las 147 libras por el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Sin lugar a dudas fue una gran pelea llena de estrategias. García no pudo nunca alcanzar a su rival con sus poderosos ganchos pero si lo estuvo parando a medias con su jab.

García, sabiendo que estaba abajo en las tarjetas, trató de encontrar el impacto que cambiara el rumbo del pleito, pero no pudo colocar los mejores golpes y el eventual ganador, “One Time” Thurman, se dedicó a conservar su ventaja.

Al final, luego del susto del juez Joseph Pasquale (115-113 para García), Thurman comenzó a celebrar al concretar la victoria con las calificaciones de John McKale y Kevin Morgan de manera justa.