El pasado lunes, U.S. Soccer decretó nuevas regulaciones con la finalidad de reducir conmociones cerebrales en atletas del soccer juvenil. 

Según queda establecido en las nuevas reglas, a los jugadores de 10 años o menos no se les permitirá golpear el balón con la cabeza. A los jugadores de 11 a 13 se les permitirá dar ‘cabecitas’ sólo durante los partidos mas no en las prácticas de entrenamiento.

El soccer representa el tercer deporte más propenso a generar conmociones cerebrales, luego del football y el básketbol que ostentan  el 1er y 2do lugar, respectivamente, según datos arrojados por ‘U.S. National Electronic Injury Surveyllance System’.
Según promedio anual, 61% de los jugadores de soccer con edades comprendidas entre los 11 y 20 años de edad han sufrido lesiones al practicar esta disciplina. Mientras que 15% de los jugadores con edades entre los 6 y 10 años de edad han padecido este tipo de dolencias. Estos datos han sido ofrecidos por ‘U.S. Consumer Product Safety Commission’ tras estudio realizado entre 1997 y 2014.