La primera carrera de 2017 fue un convincente triunfo del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Australia delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, en lo que fue el prier triunfo de la escudería italiana luego de un año y medio de espera.

Vettel se llevó ;a victoria principalmente gracias a una acertada estrategia al hacer su última parada de la carrera después de Hamilton. Para el ganador fue c la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur.

El cuarto lugar fue para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo delante de su compañero ruso Daniil Kvat y del francés Esteban Ocon (Force India), que cerró la zona de puntos con el décimo lugar tras rebasar al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que no pudo termina la carrera  por un problema mecánico.