Yadier Molina conectó un jonrón y remolcó dos carreras, Héctor Santiago y cuatro relevistas más no permitieron carreras en 6.2 innings y Puerto Rico arrancó la segundo ronda con un convincente triunfo 3-1 sobre Dominicana.

Los ganadores abrieron el marcador en el mismo primer inning uniendo boletos a Francisco Lindor y Carlos Correa con un sencillo impulsor de Molina.

Los dominicnos empataron las acciones abriendo el segundo inning con un cuadrangular de Nelson Cruz.

Luego de un ut en el cuarto, Javier Báez se embasó por un tiro errático del antesalista que le permitió anclar en la segundo y luego fue remolcado por un doble de Eddie Rosario.

El sexto lo abrió Molina con un cuadrangular que puso cifras definitivas en la pizarra.

Orlando Román abrió por Puerto Rico pero se fue del juego permitiendo tres hits y una carrera en 2.1 innings von dos boletos y tres ponches pero no tuvo decisión. Santiago vino a rescatarlo y se llevó el triunfo al lanzar 2.2 innings con dos hits, dos boletos y dos ponches. Eddy Díaz se apuntó el salvado lanzando 1.1 innings sin hits con un boleto y dos ponches. Carlos Martínez (0-1) fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras en 4.0 buenas entradas con tres boletos y cinco ponches.

Los mejores boricuas con el madero fueron Molina (4-2, jonrón, dos empujadas), Rosario (2-1, empujada, boleto) y Lindor (3-1, anotada). Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Nelson Cruz (3-1, jonrón solitario), Robinson Canó (2-1, dos boletos) y Polanco (3-2, boleto)