La Serie Mundial de 2007, fue la edición 103 del campeonato de las Ligas Mayores de Béisbol y empezó el miércoles 24 de octubre hasta el domingo 28 de octubre cuando se coronaron campeones los Medias Rojas de Boston.
En esa ocasión se enfrento el campeón de la Liga Nacional los Colorado Rockies (teniendo su primera participación en Serie Mundial) contra los Boston Red Sox campeones de la Liga Americana. Los Red Sox ganaron la serie en cuatro partidos, consiguiendo su segundo campeonato en cuatro temporadas y el séptimo total. También fue la tercera victoria por barrida de un equipo de la Liga Americana en cuatro años.
Terry Francona se convirtió en el segundo entrenador de los Red Sox con dos títulos de Serie Mundial tras conseguir el primero en 2004, igualando a Bill Carrigan que obtuvo el título en 1915 y 1916. Francona, también, se convirtió en el primer entrenador en ganar sus primeros ocho juegos de Serie Mundial. Incluyendo los últimos tres partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Red Sox tuvieron un diferencial de carreras de 59 a 19 en los últimos siete juegos de la postemporada. Mientras tanto, los Rockies, fueron el primer equipo de la Liga Nacional en ser barrido tras ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por barrida y tan solo el segundo en la historia tras los Oakland Athletics en 1990.
Que mas les podemos contar de ese dia, todo estuvo impecable, Sobrevolaron los aviones caza de las Fuerzas Armadas sobre el Estadio, Cantaron El himno Nacional, Extendieron la bandera, Se prendió el ambiente, llegaron los fanáticos, se dio la voz de play ball y al final llego el campeón en el cuarto juego para cerrar con broche de oro una serie mundial donde se jugo buen béisbol y se trabajo duro a pesar del clima frió con que nos recibió la ciudad de Denver y Boston.
Entre otras cosas podemos contar algunas curiosidades sobre el campeón de esa serie del 2007 como es el cuento “Del bambino” La leyenda de George Herman Ruth Jr. no se empezó a escribir en los Yankees, sino varios años antes. ‘Babe’ fue uno de los ocho hijos de un matrimonio pobre en el que solo él y su hermana Mamie sobrevivieron a la infancia. También fue un gigante criado en un orfanato que con su 1.88 pasaría a la posteridad como uno de los mejores bateadores de home runs en la historia, aunque también era un lanzador temible. Cuando tenía 20 años fue reclutado por los Orioles de Baltimore, su ciudad natal, equipo que luego fue comprado por los Red Sox. Su venta a los Yankees fue concretada en un arreglo que el dueño de los Medias Rojas, un empresario teatral, hizo con el de los de New York. Incluía no solo 125.000 dólares de la época como paga al club, sino también otros 300.000 para que el manda más de Boston los invirtiera en hacer obras en Broadway.
La maldición del ‘Bambino’ Fue justo esta venta la que desató la que quizás es la maldición más célebre de la prehistoria del béisbol. En esa época de leyendas muchos atribuyeron a la infamia del traspaso de Ruth un hechizo: los Boston Red Sox no ganaron una serie mundial desde 1918. Recién en el año 2004 el equipo de Boston se hizo del triunfo otra vez.
Lost De ahí viene una de las frases más célebres de una de las series de culto de inicios de este siglo. En ‘Lost’, aquella desconcertante obra producida por J.J.Abrams que se lanzó en 2004, había un dicho que aplicaba a aquellas situaciones en las que había algo realmente imposible: «Eso va a pasar cuando los Red Sox ganen la Serie Mundial». De hecho, eran tan incrédulos sobre el tema que hay una escena memorable.
Bastardos sin gloria En el cine también hemos visto algunos guiños al equipo de Fenway Park. Hay una comedia romántica con Drew Barrimore y Jimmy Fallon que tiene como tema la obsesión de un hombre por su equipo. Sin embargo, si hablamos de obsesos por los Red Sox, podemos citar mejor al sargento Donnie Donowitz, el ‘Oso Judío’ de Bastardos sin Gloria. En el filme de Tarantino, Donowitz ejecuta nazis con un bate de béisbol. El ‘Oso Judío’ es nativo de Boston y, luego de ejecutar a un oficial alemán, clama como si fuera un niño: «¡El maldito Teddy Williams la voló del estadio! ¡Home run! ¡Todo el público está de pie aplaudiendo al maldito!! Teddy bateó un home run que llegó hasta la calle Lansdowne!».
Teddy La referencia a Teddy Williams no es gratuita y está cimentada en una historia ilustre: Williams, apodado «The Kid», era un jardinero izquierdo que jugó toda su vida por los Red Sox e interrumpió su romance con SU equipo solo para cumplir su servicio militar durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Con un promedio de .400 se discute si es que es el mejor bateador de la historia. Polémico aún en aquella era, por llevarse mal con los periodistas y por no saludar al público cuando anotaba un home run, acabó sus días en una cámara de criogenia en Arizona, a la espera de que pueda ser resucitado.
Tessie I Los Red Sox viven de resucitar, justamente, su historia. Su canción de batalla, titulada «Tessie», es en realidad el amoroso tema de un musical de 1902. Este fue utilizado por los hinchas más revoltosos de los Boston Americans, el equipo que luego se conocería como los Red Sox. Los «Royal Rooters», como se llamaba esa primera barrabrava del béisbol, usaron una versión reescrita de la canción para burlarse de los Pittsburgh Pirates en la serie mundial de 1903, la primera de todas. Uno de los Piratas acabó por atribuir el triunfo con remontada de los Americans a «esa maldita canción».
Tessie II «Tessie» se convirtió así en un canto de guerra que fue cayendo poco a poco en el desuso hasta el año 2004, cuando un grupo de punk bostoniano decidió actualizar la tonada y darle un significado más profundo para relatar la historia no solo del club o de la canción. También cuenta quiénes fueron los «Royal Rooters» y Michael T. McGreevy (conocido como «Nuf Ced»), el dueño de un bar llamado «Tercera base», donde todos se reunían.
Curiosidades sobre Fenway Park
-Fenway Park fue inaugurado cinco días después del naufragio del Titanic.
– En 1912, cuando abrió el Fenway Park, el pasto de la cancha fue trasplantado desde la cancha que se usaba para partidos antes de Fenway, el Huntington Avenue Baseball Grounds.
-Los asientos originales fueron construidos con roble.
-La capacidad original de Fenway Park el día de su apertura era de 35,000 fanáticos.
-En 1935 un número record de 47,627 espectadores estuvieron presentes en Fenway Park para un partido de béisbol contra los Yankees. Ese es el mayor número de espectadores presentes para un partido de béisbol en el estadio en sus 100 años de historia. Ese número de espectadores no pudo repetirse debido a estrictas reglas que limitan la capacidad del estadio.
-Fenway Park tiene la tercera capacidad máxima más baja de cualquier estadio de las Ligas Mayores de Béisbol. Es uno de los siete estadios de la MLB que no puede dar cabida a al menos 40,000 espectadores.
-La pared del jardín izquierdo conocida como «el monstruo verde», mide 37 pies de altura.
-El estadio está ubicado a 20 pies sobre el nivel del mar
-Tres juegos de las estrellas se han llevado a cabo en Fenway: 1999, 1961, y 1946.
-En 1936 se instaló una red de 23 pies sobre la pared izquierda del Fenway Park para proteger las ventanas de los edificios en Landsdowne Street.
-El marcador electrónico instalado en 1976 alteró significativamente las corrientes de aire dentro del estadio.
-Detrás del marcador manual en el jardín izquierdo, hay un cuarto que tiene las paredes cubiertas con autógrafos de los jugadores que han jugado en el jardín izquierdo en diferentes épocas.
-Nunca una pelota ha sido lanzada sobre el techo del jardín derecho.
-El término «Red Sox Nation» fue acuñado por el periodista Nathan Cobb del Boston Globe en 1986.
-Desde 2003, absolutamente todos los juegos de los Red Sox en el estadio han sido totalmente vendidos.
Venezolanos en la Serie Mundial del 2007
Yorvit Torrealba jugaba como catcher para los Colorado Rockies en la Serie Mundial contra los Red Sox de Boston en el Coors Field en Denver el 27 de octubre de 2007. Allí lo vimos y conversamos con el antes y después del juego, aunque al final de la serie no se fue muy contento a casa les puede decir que lucho hasta el final y solo le falto lo que llaman la suerte del campeón, su equipo no pudo darle vuelta a la serie y así se le fue de las manos el sueno de un titulo mundial en ese ano.
Nuestro Equipo Técnico estuvo todo el tiempo ajustando detalles y tratando de capturar los mejores momento de esa serie mundial, escribiendo las mejores notas, transmitiendo información en vivo para que nuestros lectores pudieran sentir la emoción inning a inning como si estuvieran dentro del juego, así como anexamos mas momento recogidos desde el terreno de juego y otras areas de esos juegos tan intensos de ese ano. Tambien Las estrellas estuvieron presentes Manny Ramirez, El Big Papi Ortiz entre otras muchas mas que no nos caben en esta publicación.
Por Boris Mizrahi.- Un racimo de seis anotaciones en el octavo inning le permitió a los Marlins derrotar 11-5 a los Bravos y de esa forma ganarle la serie a los campeones del Este de la Liga Nacional. Los peces volvieron a venir de atrás para derrotar a Atlanta en el Loan Depot Park de …
Por Boris Mizrahi | Especial para Deportes y Algo Más. Los Cardenales anotaron 10 carreras en el primer inning para silenciar a los fanáticos que llenaron el Sun Trust Park y terminaron derrotando 13-1 a los Bravos en el quinto y decisivo juego para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los …
Por Boris Mizrahi | Especial para Deportes y Algo Más. Yadier Molina fue héroe dos veces con un sencillo remolcador del empate en el octavo y un elevado de sacrificio en el décimo que dejó en el terreno 5-4 a los Bravos para hacer necesario un quinto juego en el Sun Trust Park que definirá …
Por Boris Mizrahi. Merril Kelly (1-0) dominó durante seis entradas, sus compañeros lo respaldaron con una ofensiva de 13 hits que incluyó cuatro jonrones y cuatro dobles, y los Diamondbacks aplastaron a los Dodgers 11-2 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante 51,643 fanáticos que llenaron el Dodger Stadium. …
Por Boris Mizrahi. Eury Pérez (5-5) llegó a 100 ponches en apenas 84 innings (Segundo más rápido en la franquicia) pero apenas estuvo 4.2 innings en la lomita, la ofensiva estuvo silenciada y los Marlins cayeron 4-2 ante los Cerveceros para perder la serie de cuatro juegos realizada en el American Family Field de Milwaukee. …
Por Boris Mizrahi. Zack Gallen (2-0) dominó durante algo más de cinco innings, los relevistas cerraron las puertas en las últimas entradas, Lourdes Gurriel empujó dos carreras y los Diamondbacks derrotaron 4-2 a los Dodgers en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium ante 51,446 fanáticos. Los …
Nosotros estuvimos alli!!! Serie Mundial de 2007
La Serie Mundial de 2007, fue la edición 103 del campeonato de las Ligas Mayores de Béisbol y empezó el miércoles 24 de octubre hasta el domingo 28 de octubre cuando se coronaron campeones los Medias Rojas de Boston.
En esa ocasión se enfrento el campeón de la Liga Nacional los Colorado Rockies (teniendo su primera participación en Serie Mundial) contra los Boston Red Sox campeones de la Liga Americana. Los Red Sox ganaron la serie en cuatro partidos, consiguiendo su segundo campeonato en cuatro temporadas y el séptimo total. También fue la tercera victoria por barrida de un equipo de la Liga Americana en cuatro años.
Terry Francona se convirtió en el segundo entrenador de los Red Sox con dos títulos de Serie Mundial tras conseguir el primero en 2004, igualando a Bill Carrigan que obtuvo el título en 1915 y 1916. Francona, también, se convirtió en el primer entrenador en ganar sus primeros ocho juegos de Serie Mundial. Incluyendo los últimos tres partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Red Sox tuvieron un diferencial de carreras de 59 a 19 en los últimos siete juegos de la postemporada. Mientras tanto, los Rockies, fueron el primer equipo de la Liga Nacional en ser barrido tras ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por barrida y tan solo el segundo en la historia tras los Oakland Athletics en 1990.
Que mas les podemos contar de ese dia, todo estuvo impecable, Sobrevolaron los aviones caza de las Fuerzas Armadas sobre el Estadio, Cantaron El himno Nacional, Extendieron la bandera, Se prendió el ambiente, llegaron los fanáticos, se dio la voz de play ball y al final llego el campeón en el cuarto juego para cerrar con broche de oro una serie mundial donde se jugo buen béisbol y se trabajo duro a pesar del clima frió con que nos recibió la ciudad de Denver y Boston.
Entre otras cosas podemos contar algunas curiosidades sobre el campeón de esa serie del 2007 como es el cuento “Del bambino” La leyenda de George Herman Ruth Jr. no se empezó a escribir en los Yankees, sino varios años antes. ‘Babe’ fue uno de los ocho hijos de un matrimonio pobre en el que solo él y su hermana Mamie sobrevivieron a la infancia. También fue un gigante criado en un orfanato que con su 1.88 pasaría a la posteridad como uno de los mejores bateadores de home runs en la historia, aunque también era un lanzador temible. Cuando tenía 20 años fue reclutado por los Orioles de Baltimore, su ciudad natal, equipo que luego fue comprado por los Red Sox. Su venta a los Yankees fue concretada en un arreglo que el dueño de los Medias Rojas, un empresario teatral, hizo con el de los de New York. Incluía no solo 125.000 dólares de la época como paga al club, sino también otros 300.000 para que el manda más de Boston los invirtiera en hacer obras en Broadway.
La maldición del ‘Bambino’ Fue justo esta venta la que desató la que quizás es la maldición más célebre de la prehistoria del béisbol. En esa época de leyendas muchos atribuyeron a la infamia del traspaso de Ruth un hechizo: los Boston Red Sox no ganaron una serie mundial desde 1918. Recién en el año 2004 el equipo de Boston se hizo del triunfo otra vez.
Lost De ahí viene una de las frases más célebres de una de las series de culto de inicios de este siglo. En ‘Lost’, aquella desconcertante obra producida por J.J.Abrams que se lanzó en 2004, había un dicho que aplicaba a aquellas situaciones en las que había algo realmente imposible: «Eso va a pasar cuando los Red Sox ganen la Serie Mundial». De hecho, eran tan incrédulos sobre el tema que hay una escena memorable.
Bastardos sin gloria En el cine también hemos visto algunos guiños al equipo de Fenway Park. Hay una comedia romántica con Drew Barrimore y Jimmy Fallon que tiene como tema la obsesión de un hombre por su equipo. Sin embargo, si hablamos de obsesos por los Red Sox, podemos citar mejor al sargento Donnie Donowitz, el ‘Oso Judío’ de Bastardos sin Gloria. En el filme de Tarantino, Donowitz ejecuta nazis con un bate de béisbol. El ‘Oso Judío’ es nativo de Boston y, luego de ejecutar a un oficial alemán, clama como si fuera un niño: «¡El maldito Teddy Williams la voló del estadio! ¡Home run! ¡Todo el público está de pie aplaudiendo al maldito!! Teddy bateó un home run que llegó hasta la calle Lansdowne!».
Teddy La referencia a Teddy Williams no es gratuita y está cimentada en una historia ilustre: Williams, apodado «The Kid», era un jardinero izquierdo que jugó toda su vida por los Red Sox e interrumpió su romance con SU equipo solo para cumplir su servicio militar durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Con un promedio de .400 se discute si es que es el mejor bateador de la historia. Polémico aún en aquella era, por llevarse mal con los periodistas y por no saludar al público cuando anotaba un home run, acabó sus días en una cámara de criogenia en Arizona, a la espera de que pueda ser resucitado.
Tessie I Los Red Sox viven de resucitar, justamente, su historia. Su canción de batalla, titulada «Tessie», es en realidad el amoroso tema de un musical de 1902. Este fue utilizado por los hinchas más revoltosos de los Boston Americans, el equipo que luego se conocería como los Red Sox. Los «Royal Rooters», como se llamaba esa primera barrabrava del béisbol, usaron una versión reescrita de la canción para burlarse de los Pittsburgh Pirates en la serie mundial de 1903, la primera de todas. Uno de los Piratas acabó por atribuir el triunfo con remontada de los Americans a «esa maldita canción».
Tessie II «Tessie» se convirtió así en un canto de guerra que fue cayendo poco a poco en el desuso hasta el año 2004, cuando un grupo de punk bostoniano decidió actualizar la tonada y darle un significado más profundo para relatar la historia no solo del club o de la canción. También cuenta quiénes fueron los «Royal Rooters» y Michael T. McGreevy (conocido como «Nuf Ced»), el dueño de un bar llamado «Tercera base», donde todos se reunían.
Curiosidades sobre Fenway Park
-Fenway Park fue inaugurado cinco días después del naufragio del Titanic.
– En 1912, cuando abrió el Fenway Park, el pasto de la cancha fue trasplantado desde la cancha que se usaba para partidos antes de Fenway, el Huntington Avenue Baseball Grounds.
-Los asientos originales fueron construidos con roble.
-La capacidad original de Fenway Park el día de su apertura era de 35,000 fanáticos.
-En 1935 un número record de 47,627 espectadores estuvieron presentes en Fenway Park para un partido de béisbol contra los Yankees. Ese es el mayor número de espectadores presentes para un partido de béisbol en el estadio en sus 100 años de historia. Ese número de espectadores no pudo repetirse debido a estrictas reglas que limitan la capacidad del estadio.
-Fenway Park tiene la tercera capacidad máxima más baja de cualquier estadio de las Ligas Mayores de Béisbol. Es uno de los siete estadios de la MLB que no puede dar cabida a al menos 40,000 espectadores.
-La pared del jardín izquierdo conocida como «el monstruo verde», mide 37 pies de altura.
-El estadio está ubicado a 20 pies sobre el nivel del mar
-Tres juegos de las estrellas se han llevado a cabo en Fenway: 1999, 1961, y 1946.
-En 1936 se instaló una red de 23 pies sobre la pared izquierda del Fenway Park para proteger las ventanas de los edificios en Landsdowne Street.
-El marcador electrónico instalado en 1976 alteró significativamente las corrientes de aire dentro del estadio.
-Detrás del marcador manual en el jardín izquierdo, hay un cuarto que tiene las paredes cubiertas con autógrafos de los jugadores que han jugado en el jardín izquierdo en diferentes épocas.
-Nunca una pelota ha sido lanzada sobre el techo del jardín derecho.
-El término «Red Sox Nation» fue acuñado por el periodista Nathan Cobb del Boston Globe en 1986.
-Desde 2003, absolutamente todos los juegos de los Red Sox en el estadio han sido totalmente vendidos.
Venezolanos en la Serie Mundial del 2007
Yorvit Torrealba jugaba como catcher para los Colorado Rockies en la Serie Mundial contra los Red Sox de Boston en el Coors Field en Denver el 27 de octubre de 2007. Allí lo vimos y conversamos con el antes y después del juego, aunque al final de la serie no se fue muy contento a casa les puede decir que lucho hasta el final y solo le falto lo que llaman la suerte del campeón, su equipo no pudo darle vuelta a la serie y así se le fue de las manos el sueno de un titulo mundial en ese ano.
Nuestro Equipo Técnico estuvo todo el tiempo ajustando detalles y tratando de capturar los mejores momento de esa serie mundial, escribiendo las mejores notas, transmitiendo información en vivo para que nuestros lectores pudieran sentir la emoción inning a inning como si estuvieran dentro del juego, así como anexamos mas momento recogidos desde el terreno de juego y otras areas de esos juegos tan intensos de ese ano. Tambien Las estrellas estuvieron presentes Manny Ramirez, El Big Papi Ortiz entre otras muchas mas que no nos caben en esta publicación.
Related Posts
Marlins le ganan la serie a los Bravos
Por Boris Mizrahi.- Un racimo de seis anotaciones en el octavo inning le permitió a los Marlins derrotar 11-5 a los Bravos y de esa forma ganarle la serie a los campeones del Este de la Liga Nacional. Los peces volvieron a venir de atrás para derrotar a Atlanta en el Loan Depot Park de …
Cardenales vapulean a Bravos y avanzan a SCLN
Por Boris Mizrahi | Especial para Deportes y Algo Más. Los Cardenales anotaron 10 carreras en el primer inning para silenciar a los fanáticos que llenaron el Sun Trust Park y terminaron derrotando 13-1 a los Bravos en el quinto y decisivo juego para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los …
Sacrificio de Yadier deja en el terreno a Bravos en el 10mo
Por Boris Mizrahi | Especial para Deportes y Algo Más. Yadier Molina fue héroe dos veces con un sencillo remolcador del empate en el octavo y un elevado de sacrificio en el décimo que dejó en el terreno 5-4 a los Bravos para hacer necesario un quinto juego en el Sun Trust Park que definirá …
Diamondbacks apabullan a Dodgers en el primero de la serie.
Por Boris Mizrahi. Merril Kelly (1-0) dominó durante seis entradas, sus compañeros lo respaldaron con una ofensiva de 13 hits que incluyó cuatro jonrones y cuatro dobles, y los Diamondbacks aplastaron a los Dodgers 11-2 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante 51,643 fanáticos que llenaron el Dodger Stadium. …
Marlins caen y pierden serie en Milwaukee
Por Boris Mizrahi. Eury Pérez (5-5) llegó a 100 ponches en apenas 84 innings (Segundo más rápido en la franquicia) pero apenas estuvo 4.2 innings en la lomita, la ofensiva estuvo silenciada y los Marlins cayeron 4-2 ante los Cerveceros para perder la serie de cuatro juegos realizada en el American Family Field de Milwaukee. …
Diamondbacks ponen a Dodgers contra la pared
Por Boris Mizrahi. Zack Gallen (2-0) dominó durante algo más de cinco innings, los relevistas cerraron las puertas en las últimas entradas, Lourdes Gurriel empujó dos carreras y los Diamondbacks derrotaron 4-2 a los Dodgers en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium ante 51,446 fanáticos. Los …